martes, 12 de mayo de 2015

Innovación educativa vs. simulacro

Uno de los temas en que se nos incide como futuros profesores, es la urgente necesidad de innovar en el campo de la educación. Si es un aspecto que la mayoría de centros reconocen, en muchos casos no se asimila que esto va más allá de la instalación de una pizarra digital en el aula. En este post de Conectioblog se muestran las paradojas que se suelen dar en las aulas cuando se admira la innovación en otros países pero se sigue anclado a la educación tradicional made in Spain.


http://conektioblog.com/2014/10/03/innovacion-educativa-vs-simulacro-los-5-errores-mas-comunes-de-las-organizaciones-educativas-que-intentan-innovar/

2 comentarios:

  1. Siempre se puede hacer una lectura rápida y agradable de las reflexiones que ha hecho el mundo del cine de la educación en diferentes lugares y épocas:
    - LA OLA, Dennis Gansel nos muestra cómo se le puede ir de las manos un innovador método a un profesor en Alemania:
    http://www.filmaffinity.com/es/film695239.html

    - LA CLASE, Laurent Cantet cuenta cómo se desenvuelve un profesor novel enun barrio marginal de París:
    http://www.filmaffinity.com/es/film107060.html

    - EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS, clásica película romanticona de motivación estudiantil. No sé yo si hubiera tenido el mismo resultado este profesor en otro colegio…
    http://www.filmaffinity.com/es/film315826.html

    - LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS, José Luis Cuerda nos enseña la España en la que aún se innovaba y no en un colegio elitista precisamente.
    http://www.filmaffinity.com/es/film545489.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación :)

    ResponderEliminar